El alcalde de A Illa compara al gobierno gallego con los «talibanes» por dejar a su municipio sin inversiones

El PSOE presentará enmiendas al presupuesto para pedir un centro de salud, pantalanes para embarcaciones y la ampliación del colegio


Vilagarcía / La voz

«É incrible que no século XXI e nunha democracia se trate así a un Concello. Pedirémoslles -al gobierno gallego- que non sexan talibáns nin yihadistas». Son palabras de esta mañana del alcalde de A Illa, Manuel Vázquez (PSOE),en el transcurso de una rueda de prensa convocada para analizar los presupuestos de la Xunta para el 2015, en compañía del diputado autonómico Pablo García. Vázquez lamenta que en el documento contable no se incluya ninguna partida para las inversiones prometidas desde hace años en A Illa, tales como la construcción de un nuevo centro de salud, los pantalanes para el muelle de O Xufre y la ampliación del colegio. Su grupo reiterará la petición de estas actuaciones vía enmienda al presupuesto aunque el alcalde es escéptico. «Espero que os veciños da A Illa o teñan en conta cando estes señores teñan a osadía de vir a pedirlle o vota indignamente», añadió. Los socialistas también hicieron hincapié en los recortes presupuestarios que sufre la Consellería do Medio Rural e do Mar, 13 millones menos de euros respecto al año anterior, y los perjuicios que esto supone para localidades dependientes de la pesca y el marisqueo como A Illa. «Os gobernos de Feijoo viñeron a acabar co sector do mar», indicó el regidor. Manuel Vázquez también aludió a que en los presupuestos no figura consignación presupuestaria para que la Xunta asuma los gastos impropios en Educación, Servicios Sociales y Sanidad que, hoy por hoy, están pagando los ayuntamientos cuando se aprobó este año la Ley de Racionalización de la Administración Local, que indica lo contrario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El alcalde de A Illa compara al gobierno gallego con los «talibanes» por dejar a su municipio sin inversiones