El reto Maralba consigue para Cáritas 380 kilos de alimentos

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

NACHO FEIJOO

Los dos equipos cubrieron los 21 kilómetros que separan O Grove de Cambados en 95 minutos, arropados por 600 corredores

29 sep 2014 . Actualizado a las 11:43 h.

A tenor de sus resultados y la satisfacción entre los participantes, habrá que tener muy en cuenta el reto solidario Maralba dentro del calendario de eventos deportivos en O Salnés. De los 634 corredores que partieron de O Grove a las diez de la mañana de ayer, 560 hicieron meta, 21 kilómetros después, en la plaza cambadesa de Fefiñáns. Una media maratón cuyo nucleo central eran los dos equipos de los que dependía el volumen de alimentos que Gadis donará a las agrupaciones de Cáritas en ambos municipios.

El objetivo: cubrir la distancia, en sucesivos relevos, por debajo de los 120 minutos. Había, por lo tanto, expectación en Fefiñáns por comprobar el tiempo que firmarían los dos últimos portadores del testigo, a la sazón los regidores de Cambados, Luis Aragunde, y de O Grove, Miguel Ángel Pérez. Los dos entraron en la meta de la mano, a las 11.35 horas, con 25 minutos de anticipación con respecto a la marca exigida. Prueba conseguida y 380 kilogramos de alimentos que la organización pondrá en manos de la oenegé en cuestión de días.

Nombres de postín en el pelotón. David Cal, Iván Raña, que aún en modo entrenamiento firmó un sexto puesto antes de montar en bici e irse a nadar, Esther Pedrosa, Manolo Rosales, Delio Fernández, Sara Gómez, Gustavo César Veloso. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tampoco firmó un mal registro. Por allí se veía a Fredi Bea, a Begoña Estévez, en representación de la Diputación, a Tourís. Buen ambiente, en fin, y podio masculino para Manuel Hurtado, Robertas Geralavicius y Hassan Lekhili; Vanessa Veiga, Leticia Fernández y Joselyn Brea, en categoría femenina. Y como broche, un brindis en majestuosas copas con Condes de Albarei.