Podemos invita a presentar propuestas para dar forma a la organización política

vilagarcía / la voz

AROUSA

MONICA IRAGO

21 sep 2014 . Actualizado a las 04:56 h.

Alrededor de medio centenar de personas participaron, en un momento u otro, en el debate que ayer realizaron en el parque Miguel Hernández (Vilagarcía) los simpatizantes de Podemos. La asamblea perseguía trasladar a todos ellos una invitación: la de que realicen, antes del 15 de noviembre, propuestas y sugerencias sobre cómo debería ser la estructura política de esta organización, nacida del espíritu del 15M. Todas las aportaciones pueden hacerse llegar a Podemos a través de Internet (asambleaciudadana.podemos.info) o bien por vías ordinarias, contactando con algunos de los portavoces de este movimiento.

Pero a lo largo de la asamblea surgieron preguntas. Hubo quien quiso saber si Podemos se presentará a las elecciones municipales, una cuestión para la que, por lo menos en lo que a los municipios arousanos se refiere, aún no hay respuesta.

En la asamblea de ayer participó Juan Fajardo, portavoz de Esquerda Unida, quien lanzó hace unos días una oferta pública a los grupos de izquierdas, Podemos incluido, para formar un amplio frente electoral.