El Arousa tutea a un Dépor a secas

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

Los alrededor de 1.800 aficionados presentes en A Lomba vieron cómo el conjunto arlequinado acababa lllevando el peso del choque. Vilagarcía vivió el debut coruñés del goleador Postiga y el central Diakité

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De fiesta estaba ayer el estadio de A Lomba. Y a lo grande se lo pasaron los alrededor de 1.800 aficionados que presenciaron el choque amistoso entre el Arousa y el Deportivo de A Coruña. Dos equipos que se vistieron el mono de trabajo y dejaron la diversión para la grada. Cargado el anfitrión de la dosis extra de adrenalina y tensión del modesto de Tercera que se mide a un Primera División. Entregado a las directrices y probaturas el segundo con las que su técnico, Víctor Fernández, aprovechó la ocasión con la vista puesta en intentar lograr el próximo lunes el primer triunfo herculino en Liga tras sumar tan solo 1 punto en las dos jornadas disputadas hasta hoy.

Así, el técnico blanquiazul dispuso en su once titular a los cuatro fichajes con los que in extremis ha intentado el Dépor quitarse el sambenito de favorito al descenso. Los ya estrenados la semana pasada en amistoso frente al Laracha Juanfran y Sidnei. Y dos futbolistas que, si la suerte los acompaña en su andadura en A Coruña, serán recordados en el futuro con Vilagarcía como escenario de su debut con la camiseta blanquiazul: el central Diakité, que formó precisamente pareja con Sidnei durante la primera parte, y el delantero centro internacional luso Helder Postiga.

El técnico arousista, Piscis, dosificó a sus efectivos, arrancando con un once sin Jorge Pérez, el único futbolista del equipo que no disputó ni un solo minuto en beneficio del joven Lucas, y con muchos de los llamados a servir de jugadores de refresco esta temporada, caso de Vixo, Santi o el todavía juvenil Gregorio, que disputó toda la primera parte en el carril derecho sin desentonar.

Y es que a pesar de tener delante un exigente derbi interría este domingo en A Lomba frente al Boiro, dio la sensación de que el Arousa no se dejó nada en la reserva, presionando cada balón y llegando a hacerse dueño de la pelota y rondador asiduo del área rival en una segunda parte donde el Deportivo adoleció de ritmo de juego tras proceder a su carrusel de cambios.

Tres goles en 37 minutos

Claro que para entonces ya dominaba 1-3, el a la postre marcador final cerrado en el minuto 37. Precisamente por el debutante Postiga, en un extraordinario y fino cabezado picado y libre de marca al borde del área pequeña de Lucas, en un córner que el propio delantero había forzado con un gran disparo y mejor intervención del guardameta arousista, uno de los más destacados del partido.

El Deportivo se había adelantado de la mano de su mejor hombre en A Lomba, Cavaleiro, que en su continua flotación en el tridente de ataque herculino con Toché y Helder Postiga batía a Lucas de potente disparo en un rechace en el área después de que Toché fallase un tiro franco en la acción anterior.

El Arousa lo intentaba con disparos lejanos, ante un Sidnei que pareció algo nervioso en el cásting preparado por Víctor Fernández junto a Diakité para elegir el acompañante de Lopo el lunes en Eibar -este último entraría en el descanso por Sidnei-. Pero el Dépor se volvía a adelantar en el 28, con Toché transformando, esta vez sí, un gran pase en profundidad en gol con un tiro raso y seco en carrera por el carril del medio.

La afición local enloqueció en el 31, cuando una falta lateral botada por Camiño desnudó las miserias de la zaga herculina con Santi rematando a placer en el primer palo con el pie. Y la cosa se pudo ajustar justo antes del descanso si Javi Pazos no errase al borde del área pequeña ante el error de Diakité en el desvío de Fabricio a tiro de Camiño.

AROUSA: Lucas, Santi, Nano (Juanjo, min 46), Juan Rodríguez (Martín, min 46), Alfonso, Vixo, Iago Pérez (Rivas, min 46), Gregorio (Nando, min 46), Adrián Camiño (Javi Pazos, min 61), Eloy (Pablo, min 46) y Javi Pazos (Quique Cubas, min 46)

DEPORTIVO: Fabricio (Lux, min 46), Laure (Manuel Pablo, min 61), Diakité (Álex Bergantiños, min 73), Sidnei (Lopo, min 46), Luisinho, Álex Bergantiños (Juan Domínguez, min 46), Mendujanin (José Rodríguez, min 46), Juanfran (Toché, min 73), Cavaleiro, Toché (Canella, min 46) y Postiga (Wilk, min 61)

Árbitro: Loira Rodríguez.

Goles: 0-1, min 20: Cavaleiro. 0-1, min 28: Toché. 1-2, min 31: Santi. 1-3, min 37: Helder Postiga.