Contador, Froome y Valverde, a tiro unas horas más al dormir hoy en Cambados

vilagarcía / la voz

AROUSA

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Para los más forofos amantes del ciclismo el paso de la Vuelta por O Salnés puede ofrecer un breve epílogo. Y es que tres de sus equipos pernoctarán esta noche en Cambados, para enfilar a primera hora de la mañana de mañana hacia la línea de salida de la decimonovena etapa, en Salvaterra de Miño. Se trata además de las escuadras de tres de los cuatro hombres que se están jugando el triunfo de la general.

El Tinkoff-Saxo del jersey rojo, Alberto Contador, y el Team Sky de Froome se hospedan en el Hotel San Marcos, mientras que el Movistar Team de Valverde lo hace en el Parador. Ambos establecimientos fueron ya hace un año bases de operaciones durante cinco días del BMC, el primero, y del Katusha de Purito Rodríguez el segundo, con la Vuelta arrancando desde una batea en el puerto de Vilanova de Arousa.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver entrar a sus ídolos en sus hoteles a eso de las siete de la tarde, y disfrutar durante un buen par de horas del trabajo de mantenimiento de los mecánicos de sus respectivos equipos en la entrada de los puntos de hospedaje, a la vista pública. Mañana será más difícil sacar una instantánea, con salida a las 9.30 ó 10 hacia Salvaterra.