Bicicletas solidarias y la música de la París de Noia en Meis

La Voz

AROUSA

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Además del espectáculo deportivo, la Vuelta llegará a la provincia acompañada de diversas actividades paralelas que convertirán la etapa en un evento social.

Entre ellas, cabe destacar que durante la jornada de hoy llegará a Meis la Bicicleta Solidaria. La iniciativa, impulsada por Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, consistirá en la instalación de tres bicis estáticas en la plaza de España del municipio, en las que todo aquel que participe convertirá cada kilómetro que recorra pedaleando en un kilo de alimentos para los más necesitados. En esta etapa, al igual que sucederá mañana en la que concluirá en Cangas, será Caixa Rural Galega la encargada de entregar la recaudación a la Federación Galega de Bancos de Alimentos.

Por otro lado, la música también vuelve a formar parte de las actividades complementarias puestas en marcha por la Diputación coincidiendo con el paso de la Vuelta. Así, el campo da Feira de Mosteiro acoge hoy, desde las 22 horas, un concierto de la orquesta París de Noia, mientras que Panorama actuó ayer en A Estrada y hoy lo hará en Salvaterra.