Una comisión ciudadana organiza una comida homenaje a Felipe Suárez

vilagarcía / la voz

AROUSA

Acto de presentación del homenaje, ayer en Vilagarcía.
Acto de presentación del homenaje, ayer en Vilagarcía. mónica irago< / span>

05 sep 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Tras una larga trayectoria vinculada al periodismo y al deporte, el vilagarciano Felipe Suárez recibirá un gran homenaje que organizan amigos, conocidos y compañeros en el marco de su próxima jubilación. La propuesta se presentó ayer en un local de la plaza Ravella, adonde acudió la comisión ciudadana que se encarga de gestionar el acto. «Le debemos su empeño y tenacidad», afirmó María del Carmen Prieto a los medios. «Queremos reunir a todos sus amigos», añadió otra de las impulsoras de la iniciativa.

El evento consistirá en un almuerzo en el restaurante Sena, en Saiar (Caldas de Reis) el próximo viernes 17 de octubre. «Van a venir representantes de todos los ámbitos en los que ha trabajado», aseguró Prieto. Hay unas 150 personas ya inscritas para una iniciativa que se desarrolla en el marco del trigésimo segundo aniversario de Radio Arosa, emisora a la que Suárez estuvo vinculada desde su nacimiento.

Inscripción

El plazo de inscripción aún está abierto y continuará así hasta finales de mes. Los interesados en sumarse a este acto han de realizar y el depósito en la cuenta bancaria que han dispuesto para ello.

Felipe Suárez es un conocido del periodismo tanto en Galicia como en todo el ámbito nacional. Este profesional, que vino al mundo en el año 1952, ejerció de periodista en distintos rotativos además de en las agencias EFE y Europa Press. Igualmente ejerció como entrenador de baloncesto en los equipos del Liceo Marítimo, C.B. Vilagarcía, Manuel Álvarez y Porcelanas Santa Clara.

Pero sin duda la mejor parte de su historial es la que se refiere a los premios Ondas y Ojo Crítico por su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en la publicación de su libro Operación Nécora y la impulsión de la Plataforma Galega contra o Narcotráfico, de la que es actualmente su presidente de honor.

Toda una vida dedicada al periodismo y a los deportes que tiene su colofón con esta reunión ideada por compañeros de profesión y amigos para expresar su gratitud a quién ha llevado la información a todos los hogares de la ría de Arousa durante más de 30 años.