EU afirma que Ravella subió un 32% el presupuesto de las fiestas a costa de los impuestos

Antonio Garrido Viñas
A. Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

04 sep 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

El presupuesto destinado a las fiestas de San Roque pasó de 180.000 euros en el año 2013 a los 211.375 ? para la edición de este año. Esos son los datos que lanza Esquerda Unida, que apunta que en esas cantidades descuenta los 21.000 euros del playing incluidos en las cifras del año pasado y aumenta los 2.500 euros del concierto del Agadic que «o PP non inclúe na proposta». Así las cosas, apuntan desde el grupo esquerdista que una vez hechas todas las cuentas el aumento con respecto al año pasado es de 52.375 euros.

Juan Fajardo, portavoz del grupo esquerdista, se muestra escandalizado por el incremento. El edil de EU califica de «pornografía política sangrar ós veciños con brutais incrementos de impostos, negar as melloras necesarias nos colexios, por exemplo,, namentres se gastan os cartos públicos nas festas». Unas fiestas que tilda de «desastrosas, descafeinadas, sen personalidade nin impacto», asegura.

Los esquerdistas inciden en la subida de impuestos que, aseguran, ha sido continua durante el mandato de Tomás Fole. Algo que, afirma Juan Fajardo, es a lo que se ha dedicado el regidor popular prácticamente «en exclusiva» desde que asumió el bastón de mando. Y pone algún ejemplo para refrendar su opinión. Denuncia EU que elevó tasas como «o IBI, que para algúns veciños subiu en máis dun 10%» mientras niega a varios de los colectivos dinero para «reformas imprescindibles como a dos centros escolares ou vai adicar soamente 8.000 euros para axudas de material escolar no inicio do curso namentres sube o gasto en circo».