La venta de camisetas falsificadas del Madrid se extiende por toda Arousa

Modelos similares a las equipaciones rosa incautadas en O Grove fueron ofrecidos a bajo precio a hosteleros de Vilagarcía


Vilagarcía / La Voz

El negocio callejero en este fin de verano parece haberse instalado, en Arousa, sobre prendas falsificadas de señeras escuadras de fútbol. Es el caso de la segunda equipación que el Real Madrid vestirá esta temporada, muy llamativa al haber adoptado el color rosa. Fuentes policiales señalan que, coincidiendo con el inicio de la Liga, imitaciones de gran calidad se están vendiendo como rosquillas en diferentes puntos de la comarca. La liebre saltó el sábado, al incautarse los agentes municipales de O Grove de una treintena de camisetas en la zona portuaria mientras sus vendedores escapaban a la carrera. Ayer, un hostelero de Vilagarcía explicó que varias personas con acento norteafricano le ofrecieron el fin de semana material similar al interceptado en tierras mecas. Su precio, alrededor de 20 euros, menos de la cuarta parte de los 85 euros por los que el equipo madrileño oferta las piezas oficiales a través de su página web.

La procedencia norteafricana de los vendedores irregulares es apuntada, también, desde O Grove. En la villa meca, donde llegaron a operar hasta cuarenta personas, este tipo de actividad ilícita ha caído notablemente debido a la presión que ejerce la Policía Local. No obstante, subsisten cinco o seis puntos de venta, especialmente los fines de semana.

La información que proporciona el hostelero de Vilagarcía coincide con las prácticas de los vendedores sorprendidos en O Grove, que ofrecían las camisetas rosa del Madrid a 25 euros, un precio abierto al regateo que, en último caso, podría descender hasta los 15 euros, menos de una quinta parte del precio de las prendas auténticas, que Adidas fabrica para el club.

Imitaciones de gran calidad

Al parecer, resulta extraordinariamente complicado distinguir las piezas falsas del original imitado. Los agentes de O Grove explican que el trabajo del falsificador ha sido minucioso hasta el punto de incorporar a las camisetas las tres etiquetas que distinguen a las prendas oficiales. El tejido es, también, de una calidad poco habitual en este tipo de productos. Su factura, por último, indica que probablemente se hayan fabricado en Tailandia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La venta de camisetas falsificadas del Madrid se extiende por toda Arousa