Incautación de camisetas falsificadas del Madrid en O Grove

La Voz

AROUSA

cedida

24 ago 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

La industria de lo ilícito trabaja rápido. Especialmente si el negocio que tiene entre manos consiste en imitar objetos de consumo inmediato, codiciados y muy conocidos. Ayer, la Policía Local de O Grove se topó con una verdadera sorpresa en la zona portuaria: un puesto de venta de camisetas falsificadas del Real Madrid. Lo particular del caso es que se trata del último modelo de su segunda equipación, de color rosa, que el club presentó en junio y no estrenó hasta el 29 de julio. Rápidamente, los agentes mecos se incautaron de todo el material mientras sus vendedores escapaban a la carrera.

Se trata, al parecer, de una imitación de altísima calidad. El tejido es excelente, y su diseño replica con gran detalle las camisetas originales. Las prendas recogidas por la policía grovense disponen incluso de las tres etiquetas que acompañan a la indumentaria oficial de los equipos de fútbol: una de seguridad, en la que se informa sobre el fabricante, su lugar de procedencia y el lote del producto; una segunda que se centra en la composición del producto; y una tercera de tipo decorativo.

Dada la factura del equipamiento rosa falsificado, su punto de origen podría ubicarse en Tailandia. Los vendedores ilegales vendían cada una de las camisetas a un precio de salida de 25 euros, aunque con el clásico regateo habría sido posible adquirirlas por 20 e incluso por 15 euros. El precio de las piezas oficiales, fabricadas por Adidas para el Madrid, alcanza los 85 euros, con lo que el gancho económico resultaba enormemente atractivo.

El textil, producto estrella

La vigilancia de la Policía Local sobre la venta ilegal en O Grove ha conseguido reducir notablemente la presencia de este tipo de irregularidades (tipificadas como faltas o delitos, en función de su volumen, contra la propiedad industrial) en las calles mecas. En la villa arousana han llegado a concentrarse hasta cuarenta vendedores fraudulentos que trabajaban con todo tipo de material. Desde motosierras a cámaras de vídeo que no funcionaban pero imitaban a la perfección la apariencia de un aparato original. En la actualidad, solo se detectan cinco o seis, especialmente los fines de semana, cuyo producto estrella es el textil.