Un desfile con seis carrozas pone el broche a las fiestas de San Roque

Bea Costa
b. costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Nacho Feijoo

La comitiva saldrá a las ocho de la estación de ferrocarril y se recogerá en la plaza de España tras recorrer la ciudad

24 ago 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Las fiestas de San Roque de Vilagarcía tocan hoy a su fin y lo hacen cumpliendo el guion: con el tradicional desfile de carrozas por las calles de la ciudad. La comitiva partirá a las ocho de la tarde de la estación de ferrocarril y realizará el siguiente recorrido: Moreira Casal, plaza de la Constitución, Rey Daviña, plaza de Galicia, Arcebispo Lago, Alejandro Cerecedo, Castelao, Xeral Pardiñas, Covadonga, plaza de España, Vicente Risco, Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón y la plaza de España de nuevo. Los conductores que a esa hora pretendan transitar por la ciudad tendrán que tener en cuenta que estas calles estarán cortadas al tráfico al paso de la comitiva.

El Concello ha dispuesto para la ocasión seis carrozas, cuatro de las cuales irán ocupadas por integrantes de distintas asociaciones del municipio y otras dos por niños que ya el primer día de abrirse el plazo cubrieron las 40 plazas disponibles. Durante el recorrido, desde las carrozas se lanzarán serpentinas y papeluchos para darle mayor vistosidad al desfile.

A las once de la noche la atención se trasladará a la calle Elpidio Villaverde, donde tendrá lugar la fiesta de disfraces Flower Power y actuará el grupo La Duendeneta.

El programa festivo cuenta hoy con otros alicientes, deportivos y gastronómicos. Por la mañana la cita está en el puerto de pasajeros, donde tendrá lugar, a las once, la salida del Trofeo San Roque de vela clase snipe. En la explanada del auditorio, de seis a once de la noche, sigue celebrándose el Torneo de Pádel I Open San Roque. Y a las nueve de la noche abrirá sus puertas Viñagarcía, el salón gastronómico que se celebra en la plaza de A Peixeira cuya recaudación se destina al club Arousa.