«La música siempre me ha acompañado, nunca la dejé»

enrique huetos VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El concejal socialista en Vilagarcía se volvió a poner en la mesa de mezclas por una noche en el «chill out» de A Concha

15 ago 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Muchos desconocían el pasado de Fernando Quintela como DJ. Bajo el nombre de Chenano, puso marcha a la noche vilagarciana cuando era «solo un poco más joven». Ayer, para sorpresa de algunos, incluso sus hijos, el también concejal tenía previsto ofrecer en «Ás 9 na praia» una velada para amantes del revival. Unas horas antes, hablamos con él.

-¿En qué locales pinchaba?

-En las tres discotecas que había aquí: En Don Ricardo, que fue donde empecé, en Tótem y en Musgo. También en la discoteca Tótem de Riveira y en Beilú de Cambados.

-¿Por qué lo dejó?

-Había terminado de estudiar Enfermería y tuve que empezar a trabajar. La música siempre me ha acompañado, nunca la dejé. Sigo escuchándola en casa, música rock de antes. De la de ahora también, por mis hijos.

-¿Nervioso?

- No, hombre. Toda actuación impone pero hasta cierto punto. Tengo ganas de que salga bien.

-¿Qué va a poner?

- Algo de rock sinfónico de los años 70-80. Entre lo más conocido está Pink Floyd, Yes, Mike Oldfield, Camel o Kraftwerk.

-¿Por qué entró en política?

-Tras estar en varios sindicatos y movimientos sociales en defensa del Hospital do Salnés, me afilié al partido socialista. El hombre es un animal político, quien diga que no, miente.

-¿Mejor ser un político que pincha o que recibe sobres?

- Está mejor poner música (dice riéndose).

FERNANDO QUINTELA VUELVE A SUS ORÍGENES COMO DJ