La música deja 4.900 euros de solidaridad en Martín Códax

AROUSA

MARTINA MISER

15 ago 2014 . Actualizado a las 06:53 h.

Los cuatro primeros conciertos del ciclo Os Xoves de Códax que ha celebrado la bodega Martín Códax (Cambados) dejaron una recaudación en taquilla de 4.900 euros, cantidad que irá a parar íntegramente a fines sociales. En concreto, a Cáritas de Arousa, a la fundación Amigos de Galicia, la Asociación Española contra el Cáncer y Esperanza Salnés. El acto de entrega se celebró ayer al mediodía en el mejor de los escenarios posibles, en la terraza con unas espectaculares vistas a la ría en la que actuaron este verano Santiago Auserón, Ses, Iria Peña Trío, Pentalfa, Nart, Quepa Junquera y Xabier Díaz. Anoche fue el turno de Caxade, cuya recaudación engrosará el montante que Martín Códax entregará en una segunda tanda, destinada a la Fundación Andrea, la asociación Bata, Lar y el centro Princesa Leticia de Amencer.

El acto

Entre tanto, ayer fue una jornada de agradecimientos. Primero por parte del presidente de Martín Códax, José Manuel Martínez Chantada, por la labor que desarrollan estas asociaciones y fundaciones, y después, por parte de los colectivos beneficiarios, que estuvieron representados por Francisco Fernández Rodríguez, en nombre de Cáritas de Arousa; Begoña Núñez, representante de la Fundación Amigos de Galicia; Manuel Ferreiro y María José Crespo Amigo, de la asociación contra el cáncer; y Augusto Chaves, gerente de Esperanza Salnés. Y como es de bien nacidos ser agradecidos, hubo regalos. Amigos de Galicia le entregó una metopa al presidente de la bodega y este anunció su intención de que Martín Códax reedite esta iniciativa y siga contribuyendo a fines solidarios.

Anoche hubo una nueva sesión de Os Xoves de Códax. Esta vez no llovió y se pudo disfrutar de la música independiente de este grupo nacido en Ames junto a una copa de vino. La próxima cita será el jueves 21 con The Lákazans en cartel. El ciclo del 2014 se cierra el jueves 28 con la actuación de Uxía -que ya conoce bien este escenario-, Antonio Zambujo y Sergio Tannus. Por cierto, en este caso las entradas están ya agotadas.