Cambados estrenó feria ecológica, Ecological Galicia, y lo hace con novedades respecto a la primera edición del pasado año. Entre ellas, por ejemplo, el azafrán llegado directamente desde Teruel, que se puede comprar a 10 y 20 euros el bote y, también, en chocolate. Es solo un ejemplo de la variedad de productos que hasta el domingo se pueden ver, comprar y con suerte degustar en el Paseo da Calzada, que ayer volvió a vivir una jornada inaugural con la presencia del alcalde Luis Aragunde y el delegado territorial do Medio Rural Miguel Dubois. Ambos recorrieron cada uno de los puestos, y son 42, interesándose por los artículos que se presentan y, llegado el caso, probándolos, como fue el caso de «los mejores zumos de España», según presumían desde un puesto con sello de Navarra en el que no faltaban los espárragos.

Para comer bien

Galletas marineras hechas en Chantada -marineras porque se inspiran en el pan que comían los marineros, sin miga, no porque lleven marisco-, botellas de «cristal programado y vibracional» que conservan todas las propiedades del agua y un sistema de depilación natural basado en unas manoplas adhesivas con microcristal de silicio. Esto y más se encuentra en Ecological Galicia donde lo que manda es la comida: hortalizas, frutas, mermeladas, especias, repostería, quesos, vinos y aceites llegados directamente de Córdoba. Y para quien quiera irse alimentado, hay también un puesto de paella, ensaladas y hamburguesas, por supuesto ecológicas, donde despachan sanas y sabrosas raciones a 6 y 7 euros. Ante semejante escaparate es difícil irse de A Calzada sin picar en algo, comestible o no.

Os Ingleses, de fiesta

C omida también hubo anoche en la Festa do Rugby Os Ingleses que se celebró en la plaza de A Peixería de Vilagarcía, aunque en esta ocasión más de andar por casa: pizza, bollos y empanada para saciar los estómagos de deportistas y amigos que se sumaron a esta celebración anual. Ayer estuvieron los jugadores, el equipo directivo y colaboradores y no faltó la música ni la cerveza. Para quienes no tuvieron ocasión de acercarse a la plaza, todavía pueden hacer hasta mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Azafranes y botellas ecológicas sin salir de Cambados