El paseo da Calzada recupera la actividad este fin de semana con una nueva feria ecológica

la voz

La feria Ecological Galicia vuelve hoy a Cambados después de la primera edición celebrada el año pasado, volviendo a llenar de contenido el Paseo da Calzada, tan concurrido durante los fines de semana del mes de agosto. Donde hasta hace cuatro días estaban los puestos de las bodegas de la Festa do Albariño ahora se sitúan medio centenar de firmas para presentar una amplia gama de productos ecológicos. La feria consta de 42 puestos en los que se expondrán y venderán, sobre todo, alimentos y bebidas pero también estufas balcánicas, zapatillas y juguetes.

Como ocurriera el año anterior, los expositores provienen de toda España: Córdoba, Murcia, Barcelona, Madrid, Toledo, Valencia, Teruel, Valladolid, Ciudad Real, Palencia, Alicante, Huelva, Zamora, Granada, Valencia y Navarra. Y, por supuesto, de las cuatro provincias gallegas. Además de la exposición, la feria incluye degustaciones, catas y dos sorteos diarios de lotes de productos.

Las casetas de A Calzada permanecerán abiertas de 11.00 a 22.00 horas con un breve descanso a media tarde. La clausura será el domingo.

«El objetivo a largo plazo consiste en generar un proyecto de futuro que impulse el potencial de Galicia en industria agroecológica y marina, vinculando iniciativas productivas y de consumo a nivel nacional, como un primer paso al internacional. Se trata de un sector con muchas posibilidades pero que todavía está poco explotado», según explican desde la organización de este evento.

Los expositores, el programa de charlas y demás actividades puede consultarse en la web www.ecologicalgalicia.com.

Feria oulet

Ecological Galicia recogerá sus bártulos el lunes por la mañana y poco después empezará de nuevo el trajín en el Paseo da Calzada para montar la feria de «oulet» que organiza la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro. Se inaugurará el viernes 15 y se prolongará hasta el domingo 17. Esta feria ofrecerá la posibilidad de comprar a precios rebajados productos de temporadas anteriores, como ropa, calzado y complementos, aunque no exclusivamente. Los puestos abrirán todo el día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El paseo da Calzada recupera la actividad este fin de semana con una nueva feria ecológica