La muestra sobre las Letras Galegas llega a Vilagarcía

Bea Costa
bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 30, da a conocer los autores homenajeados a través de paneles y un vídeo

02 ago 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Dar a conocer la historia de los autores gallegos homenajeados por las Letras Galegas. Ese es el objetivo de la exposición 51 páxinas das nosas letras que ayer se inauguró en el salón García de Vilagarcía con la presencia del presidente de la Real Academia Galega, Alonso Montero, y el vicepresidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, además de autoridades locales. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto y llega a Vilagarcía tras recorrer varias localidades gallegas y presentarse en Madrid. Según Santalices, la previsión es que viaje también a Barcelona y a Bruselas.

La muestra se compone de medio centenar de paneles ilustrados con las medallas de las Letras Galegas pertenecientes a la colección de arte del Parlamento, medallas que reproducen el rostro de los homenajeados a partir de las caricaturas realizadas por Siro López.

La exposición se completa con un vídeo sobre la historia de la celebración del Día das Letras Galegas que incluye el relato en primera persona de Francisco Fernández del Riego, impulsor de la celebración de las Letras, en 1963. 51 páxinas das nosas letras no deja de tener vinculación con Vilagarcía dado que varios autores de los homenajeados estuvieron relacionados con esta ciudad de uno u otro modo, caso de Aquilino Iglesia Alvariño, Xosé María Díaz Castro, Armando Cotarelo Valledor, Fermín Bouza Brey y Otero Pedrayo.