La plaza de Galicia acoge esta noche una concentración de apoyo al pueblo palestino

VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

31 jul 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Un grupo de colectivos y entidades de todo tipo, entre los que se encuentran los sindicatos CIG, Comisiones Obreras y UGT, las formaciones políticas PSOE, BNG y Esquerda Unida, además de la Asociación Galiza-Palestina, respaldan la convocatoria que esta noche, a partir de las nueve, tendrá lugar en la plaza de Galicia, en Vilagarcía. Se trata de una concentración de apoyo al pueblo palestino ante los ataques que está sufriendo la franja de Gaza.

Las organizaciones que apoyan la iniciativa recuerdan que en una estrecha franja se ve obligada a vivir el 95% de la población palestina, sometida a «un ataque indiscriminado por parte do exército de Israel ante a mirada impasible da comunidade internacional». El comunicado conjunto denuncia el «desequilibrio total» que caracteriza un conflicto en el que «os bombardeos son constantes sobre a poboación civil, privada de todo dereito, asoballada e branco de continuas agresións que infrinxen impunemente o dereito internacional e os dereitos humanos». Situación ante la que los firmantes critican «as vergoñentas declaracións do ministro de Exteriores español, señor Margallo, apelando ao dereito de defensa de Israel».

BNG y EU trataron de que el pleno de Vilagarcía aprobase, el lunes, sendas mociones de condena de los bombardeos israelíes sobre Gaza. PP e Ivil, las dos formaciones coaligadas en el gobierno local, las echaron abajo con sus votos.