Arrancan en Cambados los cinco días de fiesta en honor al Albariño

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Trabajadores de la piscina aprovecharán la inauguración para manifestarse

30 jul 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Cinco días dedicarán los cambadeses a celebrar su fiesta más ilustre, la del Albariño. Todo está ya listo en el municipio para poner en marcha, a partir de la una de esta tarde, una nueva edición del certamen. El programa oficial incluye inauguraciones, exposiciones y actuaciones musicales. El de los vecinos, visitas al paseo de A Calzada con el único objetivo de pasarlo bien y probar los vinos a exposición. Por el recinto festivo podrá verse hoy a usuarios y trabajadores de la piscina municipal, que aprovecharán el acto oficial para reclamar una solución al conflicto laboral que atraviesan.

A la una de la tarde está previsto que las autoridades presentes procedan a cortar la cinta inaugural del recinto. Será el pistoletazo de salida para que puedan comenzar las celebraciones. Y es que, a partir de entonces, el descorche de botellas en las casetas de A Calzada será continuo. También, la degustaciones de raciones en la carpa que Porto de Cambados ha instalado al lado del recinto de la fiesta.

El programa de actos para esta primera jornada incluye actividades para todos los gustos. A partir de las ocho y media de la tarde, los jardines de Torrado acogerán la representación de teatro infantil «Os tres porquiños». Por la noche, en la plaza del Concello las orquestas Israel y Acimera pondrán la música. Lo mismo harán en Fefiñáns Iván Ferreiro y Delafé y las Flores Azules, dos formaciones cuya actuación dará comienzo a las once de la noche.

A partir de entonces, el programa de actos será continuo. Mañana habrá un taller de galletas para niños en la Casa dos Fraga y un espectáculo Clown en Alfredo Brañas. La verbena correrá a cargo de D?Tacón y DJ Studio 21. Por su parte, en Fefiñáns se celebrará una nueva edición de la ya tradicional gala del Albariño, en la se entregarán los premios. Actuarán Café Quijano y Edurne.

Las reinas de las fiestas

En todos los actos oficiales de los festejos estarán las reinas de las fiestas, que fueron elegidas el pasado domingo. Nerea Pintos Castro es la mayor, mientras que la infantil responde al nombre de Xiana Casais Pintos y no Zaira Pazos Castro, como por error se dijo ayer en este diario.