Raquel Da Costa y Camila Morison afrontan el Mundial de Pista

vilagarcía / la voz

DEPORTES

Da Costa y Morison, en el homenaje que recibieron tras su bronce en el Campeonato de Europa.
Da Costa y Morison, en el homenaje que recibieron tras su bronce en el Campeonato de Europa. m. irago< / span>

17 jul 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Tras su extraordinaria medalla de bronce en el Campeonato de Europa, Raquel Da Costa y Camila Morison regresan a la escena internacional para tomar parte en el Mundial júnior y sub-23 que se celebra en la localidad húngara de Szged. Las palistas del Náutico Pontecesures competirán en el K-2 500 y entrarán en acción mañana, cuando a partir de las 10.50 disputen la segunda de las series en las que se medirán a las representantes de Bulgaria, Italia, Uzbequistán, Dinamarca, Rusia, Argentina, Serbia y Kazajistán.

Entre los palistas que acuden al Campeonato del Mundo destacan nombres como el del zamorano Carlos Garrote, que acaba de proclamarse subcampeón de Europa Sub-23 en K-1 200 y que fue cuarto en la Copa del Mundo de Milán donde Saúl Craviotto ganó la medalla de oro. En Hungría también estará la asturiana Sara Ouzande, que acaba de conseguir el bronce de K-1 200 en el Europeo y que en la temporada pasada se proclamó doble subcampeona del Mundo en K-1 200 y K-2 500.

 Además, entre los barcos de equipo también la representación española cuanta con bazas como la del K-4 1.000 Sub-23, compuesto íntegramente por palistas que estuvieron en el Europeo absoluto de la semana pasada. El asturiano Javier Cabañín, el balear Marcus Walz y el ceutí Juan González ya defendieron la semana pasada el K-4 1.000 junto a Diego Piña. Ahora la embarcación la completa el tudense Rubén Millán, después de competir en el K-1 1.000 del Europeo absoluto y quedar sexto.