Ricardo González brilla de nuevo en un Campeonato de España

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

10 jul 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Puede parecer poca cosa para un tipo que ha participado con la selección española en más de un Europeo o un Mundial, pero dadas las circunstancias extradeportivas, debido a sus problemas con la Federación Gallega, el resultado que Ricardo González consiguió en el Campeonato de España de pesca submarina que se celebró el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Rota no puede merecer otro calificativo que, al menos, el de brillante.

El deportista arousano, siete veces campeón gallego de la especialidad, concluyó en el puesto 13 la competición. La irregularidad fue su gran pecado porque tras una primera jornada muy buena, pinchó en la segunda y esto provocó que cayera varios puestos en la general final.

Pocas capturas

La falta de capturas fue la tónica en las primeras horas del campeonato, que se celebró en aguas de Rota, aunque poco a poco las cosas fueron mejorando. Al vilagarciano no le fueron las cosas nada mal en la jornada que inauguraba la competición. Tras el pesaje aparecía en la sexta plaza de la clasificación provisional, con un total de 28 piezas válidas para 36.125 puntos en la tabla. Un sargo de 1695 gramos de peso fue su captura más grande.

Las cosas cambiaron al día siguiente. Las piezas volvieron a mostrarse esquivas y uno de los más afectados fue el propio Ricardo, que no tuvo demasiada fortuna en esa segunda jornada de la competición. El deportista arousano cerró la competición con apenas nueve capturas, una cifra inusualmente baja para su calidad, que lo colocaba en las últimas posiciones de la general de ese día y lo retrasaba hasta el puesto 13 de la clasificación final .

El título de campeón de España se lo adjudicó el valenciano Samuel Tomás, mientras que el catalán Roger Amat concluyó en el segundo lugar y el ceutí Óscar Cervantes fue tercero.