Dani Barreiro abre esta noche la cuarta edición de Varietés

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Barreiro pulsa hoy, a las 21 horas, los primeros acordes de Varietés.
Barreiro pulsa hoy, a las 21 horas, los primeros acordes de Varietés.

Ocho locales de la calle Méndez Núñez se alían de nuevo para programar música en directo durante los jueves del verano

10 jul 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

La colaboración entre los establecimientos de una misma calle no es, precisamente, la tónica habitual en la hostelería de Vilagarcía. Por ello, el hecho de que Varietés, el programa nacido al calor del espíritu del antiguo salón teatro, cumpla cuatro ediciones constituye un pequeño hito en la capital arousana. Ocho locales de la calle Méndez Núñez (D?María, La Parra, La Bolsa, La Malquerida, Doña Tapa, Coco Gintonería, Gotham Rock y Sold Out) vuelven a aliarse para programar seis conciertos en directo, seis jueves de julio y agosto que inician su andadura hoy mismo, de la mano de Dani Barreiro & Friends, que a eso de las 21 horas tocarán los primeros acordes de la propuesta de este año.

«Son grupos pensados para que sexa algo compatible, non tan rockeiros senón buscando un rock máis clásico, blues, jazz, pop e mesmo algunha incursión na música electrónica», explicaba ayer en la Casa do Concello Diego Parajó, productor de la iniciativa. Tomarán el relevo de Dani, en sucesivas actuaciones, Mr. Magoo, los Strykkes, Néboa, La Casa de los Ingleses y Juan Pablo Charlo Band. Siempre en la calle Méndez Núñez, siempre un jueves (con la excepción del 14 de agosto, fecha de arranque de las fiestas de San Roque), siempre entre las nueve y las once.

La concejala de Cultura, la popular Rocío Llovo, no olvidó poner Varietés como ejemplo del trabajo en común no solo de los hosteleros entre sí, sino también en colaboración con instituciones que, como el propio Concello, echan un cable al programa. La Asociación de Hostaleiros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi) completa la nómina de entidades que respaldan una apuesta por la música en directo que, en sus buenos momentos, es capaz de congregar en la calle a unas trescientas personas y suma, en las tres ediciones celebradas, una veintena de conciertos.