Amplían el dispositivo de búsqueda de la octogenaria de Vilanova, que sigue desaparecida

s. luaña vilagarcía / la voz

AROUSA

La comarca se llenó de carteles con la foto de Angelita.
La comarca se llenó de carteles con la foto de Angelita. martina miser< / span>

10 jul 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

La Guardia Civil envió ayer a Vilanova a más agentes para participar en el dispositivo de búsqueda de Angelita Borregeiros Serantes, la octogenaria de Vilanova que desapareció el pasado lunes sin que se volviese a saber de su paradero.

En las labores de búsqueda, que solo se interrumpen cuando la oscuridad impide seguir, participa ahora la Policía Local de Vilanova, los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Vilanova y Cambados, la Guardia Civil y los perros de la unidad canina de A Estrada. Ayer eran tres canes especializados en la búsqueda de grandes áreas los que colaboraban en las tareas, que al cierre de esta edición no habían dado resultado, pese a que se peinó todo el monte.

También se están distribuyendo carteles con la fotografía de Angelita, que vestía una sudadera blanca y un pantalón negro cuando el lunes desapareció de su casa. El dispositivo de búsqueda sigue centrado en la parroquia de Tremoedo, de donde es la octogenaria, en el lugar de Treviscoso (Cambados), donde los vecinos aseguran haberla visto y en Lobeira, ya que también hay testigos de que fue vista en esta dirección. Todo apunta a que pudo despistarse, ya que padece párkinson.

La búsqueda se hace cada vez más angustiosa y la preocupación de sus familiares y de sus vecinos va en aumento, ya que Angelita lleva tres días desaparecida y cada vez hay menos esperanzas de que pueda ser rescatada con vida.