Café Quijano, Juan Magán y Edurne, estrellas de la Festa do Albariño

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Café Quijano actuará el jueves día 31 en compañía de Edurne en la plaza de Fefiñáns.
Café Quijano actuará el jueves día 31 en compañía de Edurne en la plaza de Fefiñáns. Alberto López< / span>

El cartel cambadés lo completan Delafé, Iván Ferreiro y Kiko Veneno

06 jul 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Cambados ya tiene al completo el cartel de conciertos que organizará con motivo de la próxima Festa do Albariño. Se trata, según explicó el alcalde, Luis Aragunde, «dun dos mellores conxuntos de actuacións que se van celebrar en Galicia este verán». A la hora de elegir, añadió, se ha tratado de buscar música de todos los estilos para atender a público de diferentes franjas de edad. Aunque muchas de las actuaciones ya se conocían, el Concello todavía se había reservado algunas sorpresas: Café Quijano, el popular Juan Magán y la televisiva Edurne.

«Son artistas de primeiro nivel do panorama nacional e internacional», argumentó Aragunde. Y es que hay grupos de todos los estilos y para todos los gustos. La música comenzará a sonar en Cambados el próximo miércoles, día 16. El puerto de Tragove acogerá una nueva edición de la ya tradicional fiesta de Máxima FM, con DJ de primer nivel. «Empezamos o programa cos máis novos, que por algo estiveron esforzándose cos estudos», argumentó el regidor.

En el Albariño Iván Ferreiro, que ya actuó en el municipio hace siete años, y Delafé y las Flores Azules serán los protagonistas del primer concierto, que tendrá lugar el día 30 en Fefiñáns. Al día siguiente, se celebrará la tradicional gala, en la que se entregarán los premios a destacadas personalidades del deporte y la cultura. De poner la música se encargarán Café Quijano y Edurne, junto con un musical que incluye números de la revista.

El viernes será el día del grupo La M.O.D.A, para los más jóvenes, y de Kiko Veneno. Y el sábado se ha reservado para el artista internacional. Juan Magán llegarán a Fefiñáns con su espectáculo de música latina electrónica. Los vídeos de este artista en Youtube tiene más de 35 millones de visitas. Por último, el domingo será el día de los más pequeños. Petit Pop actuará en Fefiñáns a partir de las ocho de la tarde. Y la banda de música de Castrelo se encargará de poner el fin de fiesta con una actuación en la que sonarán piezas de otras épocas. «No momento no que estamos a vivir, o Concello continúa a facer este esforzo porque isto repercute na economía cambadesa», explicó el regidor. Destacó, también, la calidad de todas las actuaciones que se celebrarán este verano en la localidad que hacen que la fiesta «siga a ser un referente». Y recordó que muchos de estos conciertos se financian con los 50.000 euros del plan Música con D.O.

Por otro lado, Aragunde explicó que en breve se presentará el programa completo de actuaciones para el verano, que incluye otras muchas propuestas. Habrá un concierto de una pianista y de una soprano japonesas que versionarán poemas de Cabanillas. También actuará una pianista japonesa y otro chino. Además, se organizarán conciertos en plazas más pequeñas y en las calles.