Ocho conciertos para ocho causas benéficas arrancan hoy en la terraza de Martín Códax

La Voz

AROUSA

03 jul 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

La tercera edición de Os Xoves de Códax, que arranca esta tarde con la actuación del vasco Kepa Junquera y el músico Xabier Díaz, suma a su compromiso con el ámbito musical un componente social. Cada concierto, que se celebrará todos los jueves de julio y agosto a las ocho y media de la tarde en la terraza de la bodega, tendrá un precio de cinco euros. A fin de recaudar fondos para diferentes asociaciones de la zona, las entradas están a la venta en la web www.martincodax.com. Cáritas será la primera beneficiada de esta iniciativa que cada año suma más adeptos.

10 de julio

Pentalfa. La Fundación Amigos de Galicia recibirá los beneficios de la actuación del grupo nacido de la formación Luar na Lubre y que atrapará al público con la gaita gallega y la zanfoña.

17 de julio

Narf. Javier Pérez Narf ofrecerá un espectáculo en el que recoge temas inéditos provenientes de la relación con artistas de países lusófonos. La asociación Esperanza Salnés recibirá la cantidad recaudada.

31 de julio

Iria Peña Trio. La actuación de la cantaora flamenca y gallega, que estará acompañada por otros dos grandes de este género, Isaías Salazar y Miguel Flores, destinará sus beneficios a la AECC.

7 de agosto

Santiago Auserón & Ses. La artista revelación Ses repite en el escenario de Martín Códax acompañada de su padrino musical, el gran Santiago Auserón, para cautivar al público y destinar fondos a la Fundación Andrea.

14 deagosto

Caxade. Los cuatro componentes del grupo mostrarán al público los temas de su exitoso disco, A danza das moscas. Un trabajo de folk-pop independiente que entregará sus beneficios a la asociación Bata.

21 deagosto

The Lákazans. Lar Pro Saúde Mental recibirá los beneficios del concierto de este grupo que combinará clásicos del blues, country y rock.

28 deagosto

Uxía & Antonio Zambujo y Segio Tannus. Los tres artistas serán los encargados de cerrar el ciclo con una actuación multicultural a favor del Centro Princesa Leticia de Amencer.