El personal de Ravella finaliza la puesta a punto en las tres zonas de baño municipales

La Voz

AROUSA

02 jul 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Los servicios municipales de Medio Ambiente, Obras y Alumbrado del Concello de Vilagarcía finalizaron ayer los trabajos de puesta a punto de los servicios que ofrecen las tres zonas de baño del municipio en la playa de A Compostela y en los arenales con bandera azul de O Preguntoiro y O Campanario. En Bamio, por ejemplo, se colocaron nuevas papeleras, se instalaron puntos de luz en el paseo, se restauraron las mesas y los bancos de la zona verde, se colocó la pasarela de acceso para minusválidos y se limpió el entorno del arenal, además de los trabajos complementarios de reparación y mantenimiento de las duchas y los baños.

En O Preguntoiro también se colocaron más papeleras y se instaló una rampa para facilitar el acceso de los minusválidos. En A Concha y A Compostela, por su parte, se están dando los últimos retoques a las pasarelas, duchas y lavapiés.

Turnos de vigilancia

Los once socorristas disponibles a través del Plan de Cooperación firmaron el lunes sus contratos. A la espera de que el buen tiempo les permita trabajar en las playas, la vigilancia se establecerá todos los días de la semana en las tres playas, de 12.00 a 20.00 horas, con turnos de dos personas en Bamio y Vilaxoán y de tres o cuatro en A Compostela. Los festivos y los fines de semana se podrá reforzar con personal de apoyo de Protección Civil, y también con los socorristas contratados que compensan los días no trabajados por mal tiempo.