La fusión del Cortegada, Liceo y BBC aglutinará a cerca de 400 niños

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

02 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«En los tiempos que corren, lo lógico es sumar esfuerzos», afirma Antonio Castro. Y eso es lo que han hecho la entidad que él preside, el Liceo, con el Basket Base Club y la Agrupación Deportiva Cortegada. Los presidentes de los tres clubes escenificaron en la tarde de ayer el acuerdo de fusión en un acto que se celebró en la sede liceísta. Una fusión que aglutinará en un solo club a cerca de 400 niños y niñas, que formarán una treintena de equipos. Unas cifras que impresionan para tres entidades que compartirán criterios deportivos pero mantendrán su independencia administrativa.

El acto sirvió para conocer el nuevo escudo del nuevo club. Es curioso pero, al parecer, el del escudo fue uno de los asuntos que dio más juego a la hora de llegar a un acuerdo. Poco más que una anécdota, en todo caso, dentro de unas conversaciones que «fueron muy fluidas», según aseguró Isidoro Canabal.

Si bien el escudo será único, habrá divergencia en los colores. La Agrupación Deportiva Cortegada mantendrá el azul y el Liceo-BBC el naranja que viene usando en las últimas temporadas. Se trata de uno de los pocos matices para una fusión que deparará una continua interacción entre las tres entidades. De tal forma que se producirá, tal y como sucedió cuando unieron sus pasos liceístas y gatos, intercambio de técnicos. En este sentido, Juan Rodríguez Espiñeira, Nacho Rebollo y Javier Nogueira han comenzado ya las reuniones para planificar la temporada.

La fusión, que los tres implicados confían no solo en que llegue a buen puerto sino a que se pueda completar en su totalidad en próximos ejercicios, deja por el momento fuera del acuerdo a los equipos sénior de las distintas entidades. «Esperemos que las cosas sigan tan bien como han ido hasta ahora», concluyó Antonio Castro.