Retenciones en el primer día de obras para construir una nueva rotonda en Paradela

Vilagarcía / la voz

AROUSA

Las obras de la rotonda, que empezaron ayer, cuentan con un presupuesto de 140.000 euros.
Las obras de la rotonda, que empezaron ayer, cuentan con un presupuesto de 140.000 euros. mónica irago< / span>

01 jul 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Fue el último convenio que firmó Agustín Hernández como conselleiro de Medio Ambiente antes de dejarlo para incorporarse a la alcaldía de Santiago, y se refería a dos obras que mejorarán la seguridad vial en la comarca. El pasado 17 de junio, el todavía conselleiro firmaba junto con el presidente de la Diputación un acuerdo por el que el organismo provincial se hacía cargo de la construcción de una rotonda en la PO-531, la carretera que une Pontevedra con Vilagarcía, a la altura de Paradela (Meis), un tramo en el que los accidentes son frecuentes. Ayer, empezaron las obras.

El inicio de los trabajos dio lugar a retenciones a lo largo de la mañana de ayer, ya que se trata de una de las carreteras con más tráfico no solo de la provincia, sino de toda Galicia. Para llevar a cabo las obras fue necesario cerrar al tráfico uno de los carriles de circulación, lo que dio lugar a caravanas de vehículos toda la mañana, un inconveniente con el que ya se contaba cuando se planificaron los trabajos y que obligará estos días a los conductores a circular con más prudencia y con una importante dosis de paciencia.

Pero no será la única actuación viaria que beneficie a la comarca y que sale de ese convenio firmado entre Agustín Hernández y Rafael Louzán. Xunta y Diputación de Pontevedra tienen previsto también mejorar el firme de la carretera de O Pousadoiro, que une Vilagarcía con la N-540. Esta obra cuenta con un presupuesto de 518.000 euros, y la anterior, con 140.000. Las dos fueron adjudicadas a la empresa Taboada y Ramos, que empezó a trabajar ayer en Paradela.

Ninguna autoridad competente se atreve a decir que no se va a desdoblar la carretera de Vilagarcía a Pontevedra tal y como estaba previsto para convertirla en una autovía, pero lo que está claro es que ahora no hay dinero para hacerlo, de ahí la necesidad de acometer obras complementarias en ese tramo para mejorar su seguridad.