Los arquitectos que diseñaron Fexdega trabajan en su futuro

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El pabellón diáfano de Fexdega puede albergar ocho pistas deportivas simultáneamente y a 8.000 personas de pie o 5.800 sentadas.
El pabellón diáfano de Fexdega puede albergar ocho pistas deportivas simultáneamente y a 8.000 personas de pie o 5.800 sentadas. m. miser< / span>

Ravella contacta con los técnicos para evaluar las deficiencias del recinto

01 jul 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Corría el año 1997 cuando el antiguo comité ejecutivo de Fexdega, en colaboración con el Colexio de Arquitectos, fallaba el concurso de ideas convocado para diseñar el futuro recinto ferial de la ciudad, a ubicar en una finca de A Maroma cedida por el Concello de Vilagarcía. Carlos García Velasco y Daniel Gutiérrez Menájer, de Sanxenxo, se hicieron con el primer premio. Diecisiete años después, su uso debe ser reorientado y, como paso previo, Ravella vuelve a contar con los técnicos que alumbraron las instalaciones.

El alcalde de la ciudad, el popular Tomás Fole, confirmó ayer que el bipartito conservador ha contactado ya con los arquitectos que diseñaron Fexdega para, en primer lugar, evaluar las deficiencias que padece el edificio central, de once mil metros cuadrados de superficie. El hecho de que el recinto se haya construido sobre una antigua zona de alivio del río de O Con contribuye, por ejemplo, a hacer de la humedad uno de los inconvenientes constantes a los que se enfrentan las instalaciones, especialmente en el área destinada a las oficinas y las salas de conferencias.

La intención del equipo de Fole es realizar un exhaustivo estudio sobre las necesidades que presenta Fexdega y la forma más eficaz de cubrirlas, contando para ello con quienes diseñaron el recinto ferial. Teniendo en cuenta que ellos son quienes mejor conocen el edificio, construido por la unión temporal de empresas que en su día constituyeron OHL y Malvar, su opinión será clave para abordar, también, los proyectos que el gobierno local sopesa para dotar de contenido a las instalaciones, orientadas ahora fundamentalmente al deporte base. Entre ellos, la idea de dotar de un sistema de paneles al pabellón central, reservando espacio para el desarrollo de conciertos.