Quique Cubas continuará en un Arousa prácticamente cerrado

vilagarcía / la voz

DEPORTES

27 jun 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

El Arousa 2014/15 ya dispone de delantero centro. Quique Cubas alcanzaba ayer un acuerdo con el club arlequinado para continuar una temporada más en A Lomba. El atacante de Marín cumplirá así su segunda campaña con el equipo vilagarciano, al que llegaba hace un año procedente del Cerceda con una tarjeta de 8 goles en la Tercera 2012/13.

Tras firmar una brillante pretemporada con el Arousa, y estrenarse a los pocos minutos de la inauguración de la Liga 2013/14, Cubas se fracturó una pierna, lo que lo mandó dos meses al dique seco. A su regreso nunca llegó a recuperar la línea sobresaliente anterior, al menos con regularidad, pero sí ofreció destellos de enorme calidad, regalándole al Arousa nada menos que un spot publicitario a nivel mundial. Todo, gracias a su gol a lo Maradona ante el Cultural Areas a comienzos del pasado mes de abril, corriendo tres cuartos de campo en A Lomba, driblando y sentando a cuanto rival se le ponía por delante, hasta engañar al portero visitante. Acabó la Liga con 10 tantos.

El sí de Quique Cubas deja la plantilla 2014/15 del Arousa prácticamente cerrada. Así, ya son 19 los futbolistas confirmados en un plantel que arrancará la pretemporada a mediados de julio con 21 efectivos, dejando libre una ficha ante posibles imprevistos u oportunidades hasta el cierre del mercado, el 31 de enero.

Doce han sido las renovaciones cerradas hasta hoy: Jorge Pérez, en la portería, Juanjo, Álex Freire, José Ángel, Martín y Alfonso, en la zaga, Rivas en la medular, y Adrián Camiño, Nando, Quique Cubas, Eloy y Rubén. Los mediocentros Yago Pérez (Alondras) y Pablito (Bertamiráns), y el delantero Capelo (Ordes) figuran en el capítulo de fichajes. Además, el Arousa ha repescado al portero Sub-23 Lucas Gallego, y subirán al primer plantel los canteranos Fernando Santaló, Álex y Cheri.

Tercera División