Los vestidos de Lady Gaga desfilarán en Cambados

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Juan Gil, Eva Soto y Luis Aragunde, ayer durante la presentación del desfile «Diálogo con el arte».
Juan Gil, Eva Soto y Luis Aragunde, ayer durante la presentación del desfile «Diálogo con el arte». M. irago< / span>

Eva Soto aprovechará el pase de este viernes en Fefiñáns para presentar en exclusiva sus diseños infantiles en papel

25 jun 2014 . Actualizado a las 06:53 h.

Un buen día, especialmente para la diseñadora cambadesa Eva Soto Conde, el representante de la diva del pop Lady Gaga la llamó porque quería comprarle la colección de vestidos que presentó este año en la la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. La cantante se quedó con ganas de más. Solo pudo adquirir trece vestidos, alguno de los cuales fue el elegido para su último vídeo, que aún no vio la luz. Y otros se podrán ver este viernes en Cambados con motivo del desfile Diálogo con el arte que se va a celebrar el viernes en el patio de armas del palacio de Fefiñáns a partir de las diez de la noche. Es, sin duda, el principal reclamo del primer desfile propio que realiza Eva Soto en su tierra.

Pero hay otros alicientes. Además de la treintena de vestidos correspondientes a sus dos últimas colecciones, Soto presentará en exclusiva ropa para niños, diseñada y confeccionada para la ocasión, hecha en papel y con motivos alusivos a la cultura del vino.

Cuatrocientas invitaciones

No es una pasarela para vender pero si alguien se encapricha por algún diseño, todo es cuestión de hablarlo, admitía ayer Eva Soto durante la rueda de prensa convocada en el patio de armas de Fefiñáns. Estuvo flanqueada por el alcalde Luis Aragunde, y el gerente de la bodega Palacio de Fefiñáns y presidente del consello regulador Rías Baixas, Juan Gil. Ambos destacaron la valía profesional de Eva Soto y su papel de embajadora de Cambados. «Hai que facerlle un seguimento a Eva», indicó el alcalde, convencido de que la diseñadora aumentará su fama internacional y, con ella, la proyección exterior de la villa del Albariño.

Para acudir al desfile de este viernes es necesario contar con invitación, que es de carácter gratuita y se puede conseguir en el departamento de Cultura del Concello. Se distribuirán unas cuatrocientas para la ocasión. Y si llegasen a poco, «sempre se pode facer outro desfile, se Eva quere», apostilló Luis Aragunde. Las modelos que desfilarán por la pasarela son jóvenes de Cambados y tras la moda llegará la música con un concierto de María do Ceo que está previsto para las once.

Eva Soto dijo ayer estar «agradecida y orgullosa» con este desfile, que se suma a otros dos proyectos en los que está inmersa en estos momentos. Su ropa forma parte de una exposición internacional de nuevos creadores que se desarrolla en Bilbao y sus diseños protagonizan un anuncio de televisión de una empresa de papelería en México. Eva Soto reivindicó ayer en Cambados el «espíritu artístico» de la moda y la necesidad de «distinguirse de los demás» para triunfar en este mundillo.