El Consello Galego de Cooperativas premia la trayectoria de Amegrove


O Grove / La Voz

La cooperativa grovense Amegrove recibirá el Premio aos valores cooperativos 2014 "polo fomento da fórmula cooperativa para atender novas demandas sociais". Este galardón se enmarca dentro del certamen anual de los Premios á Cooperación 2014 promovido por el Consello Galego de Cooperativas.

El origen de Amegrove se remonta al año 1977, cuando un grupo de bateeiros formaron la Asociación de Produtores Mexilloeiros do porto e ría do Grove, que se convertiría diez años después en Amegrove. "Actualmente é un referente dentro do sector mexilloeiro, sendo líder na producción e comercialización de mexillón galego".

En estos momentos, Amegrove "é unha cooperativa que traballa para o beneficio dos seus 279 socios", y que ha logrado dotar "de estabilidade económica a un amplo sector e revitalizou a economía local". Y eso que, en estos momentos, el sector del mejillón está atravesando una crisis sin precedentes debido a la acusada incidencia que la toxina tiene sobre las bateas de Meloxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

El Consello Galego de Cooperativas premia la trayectoria de Amegrove