Los socios del Cortegada dan su o.k. a la fusión con el Liceo BBC

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Las negociaciones cara a cara se retomarán la próxima semana con vistas a firmar el acuerdo de unión este mismo mes

17 jun 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Alrededor de medio centenar de socios acudían en la mañana del domingo al Instituto Miguel Ángel González de Carril a la asamblea general ordinaria de la Agrupación Deportiva Cortegada. Varios eran los puntos de interés e importancia para la continuidad del club. Desde el balance anual de las maltrechas arcas de la entidad, hasta el futuro de la conservera Portomar como patrocinador principal y hacedor del nombre del plantel de Liga Femenina 2. Pero si una cuestión planeaba por encima del resto en el orden de interés de los presentes en la reunión de socios, ese era el proyecto de fusión de la cantera de la A.D. Cortegada con la del Liceo BBC, tras rechazar hace ahora un año entrar en la primera fase de aquella iniciativa tripartita anunciada por las tres partes en juego en octubre del 2011 a un año vista. Y por lo visto y oído el domingo en el instituto vilagarciano, habrá fusión.

Por unanimidad los asistentes a la asamblea del Cortegada dieron luz verde a su directiva para que lleve a buen puerto las negociaciones que mantiene abiertas desde abril, tras meses de contactos previos que sirvieron para recuperar al club femenino como actor del que, salvo sorpresa de última hora, será el mayor proceso de concentración del baloncesto de la capital arousana. Su resultado final, más de 400 jugadores y medio centenar de equipos.

Los responsables de la A.D. Cortegada retomarán las negociaciones cara a cara con el Liceo BBC la próxima semana. El motivo de la espera no es otro que la ausencia del presidente del BBC, Isidoro Canabal, que pasará fuera de la capital arousana los próximos días. No por ello se dejará de trabajar, con contactos telefónicos para acabar de pulir los flecos pendientes. La idea, cerrar el acuerdo y presentarlo públicamente antes de que acabe el mes.

Abiertos a una fusión de clubes

Tras exponer a los socios el proyecto de fusión de canteras, y recibir su visto bueno, la directiva de la A.D. Cortegada manifiesta su disposición a alcanzar «con el tiempo la fusión de clubes». La existencia de una filosofía compartida con el Liceo BBC es sin duda una consistente primera piedra para llegar a ello.

Los responsables del club femenino anunciaron un pequeño superávit este año, y la buena marcha del plan de amortización de la deuda que lastra a la entidad, y que calculan será liquidada en dos o tres años.