Vilagarcía estrena verano con la reapertura del quiosco de la playa de A Compostela

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El buen tiempo animará el parque y la playa Compostela.
El buen tiempo animará el parque y la playa Compostela. mónica irago< / span>

El chiringuito municipal estará abierto desde hoy hasta el día 30 de septiembre y lo hará a diario hasta la madrugada

31 may 2014 . Actualizado a las 22:20 h.

Hace años, Vilagarcía estrenaba el verano con el izado de la bandera azul en la playa Compostela. Pero ese ya pasó a la historia, y a falta de distintivo, la inauguración oficial tuvo que conformarse con un acto más modesto, la apertura del chiringuito del parque, de titularidad municipal y que se explota en estío en régimen de concesión. Austeridad obliga y este año, ni siquiera habrá pase oficial con la presencia del alcalde tomándose un refresco en el quiosco.

Por lo tanto, si el tiempo acompaña -todo parece indicar que sí, aunque lo cierto es que en la última semana las predicciones fallaron en las Rías Baixas- serán los paseantes y turistas los primeros en sentarse en la terraza del chiringuito y disfrutar de las primeras brisas veraniegas.

Porque será mañana cuando abra sus puertas, y permanecerá activo -siguiendo el acuerdo al que llegó el Concello con el nuevo concesionario- hasta el 30 de septiembre. La adjudicataria firmó esta semana el contrato, que quedó en manos de Francis Suárez Vélez, al obtener la máxima puntuación entre las cuatro propuestas que se presentaron al concurso.

Según indica el Concello, la nueva concesionaria elevó el canon de licitación de los 300 euros mensuales establecidos como mínimo en las bases del concurso a los 450. El horario de apertura que se ha fijado será de 9.00 de la mañana a las 2.30 horas, tanto a diario como durante los fines de semana.