Marina Vilagarcía promociona el turismo náutico a lomos de San Olaf

a.g. vilagarcía / la voz

AROUSA

29 may 2014 . Actualizado a las 15:01 h.

Marina Vilagarcía está protagonizando una intensa campaña de promoción para atraer turistas del Norte de Europa a la comarca. Así, por ejemplo, a finales del pasado año estuvo presente en las ferias náuticas de La Rochelle y París dentro del estand de Portos de Galicia y Turgalicia. Además, la asociación Marinas Galicia distribuirá a través de sus asociados un pasaporte gratuito para los que recalen en sus puertos. Se trata de un librito que se irá sellando por la red de puertos para obtener unos descuentos y atenciones preferentes.

Una de las iniciativas más curiosas llega con uno de los catálogos que se han preparado para este verano. En él se explica la presencia de San Olaf en la isla de Cortegada, que utilizó como base para intentar el asalto a Santiago de Compostela.

De vikingo a cristiano

La historia de este vikingo al que apodaron «El gallego» es muy curiosa. Cuando arribó a las aguas arousanas, en los albores del pasado milenio, cumplía todos los requisitos para lucir el casco con honor. Pocos años más tarde se convirtió al cristianismo hasta acabar como San Olaf, actual patrón de Noruega ni más ni menos. Este catálogo está escrito en inglés, castellano y, por supuesto, noruego.

El otro catálogo versará sobre el Camino del Mar de Arousa ty el río Ulla, Este estará escrito en inglés, francés y castellano y explicará todas las virtudes del camino.

Al margen de la vertiente paisajística y de la histórica, Marina Vilagarcía ofrecerá como aliciente las bondades de la ría de Arousa, donde se puede navegar son mayores problemas prácticamente los 365 días del año. La intención es hacerse un hueco en un mercado que busque calidad y nuevas experiencias.