Extreman la vigilancia en Vilanova ante la posible presencia de un pederasta

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Un vecino que estuvo en la cárcel alertó de que había visto en la zona un antiguo compañero de prisión, condenado por abuso de menores

30 may 2014 . Actualizado a las 14:27 h.

La posible presencia de un pederasta en Vilanova llevó a los agentes de la Policía Local a extremar las precauciones y aumentar la vigilancia, sobre todo en torno a los centros de estudios. Aunque no hay constancia de que sea cierta la presencia de un condenado por pederastia, los agentes optaron por extremar el celo como medida preventiva.

Todo ello se debe a que un vecino que estuvo en la cárcel advirtió de que un antiguo compañero suyo de prisión, que cumplía condena por abuso de menores, había sido visto en Vilanova. Cuando los agentes identificaron al sospechoso, resultó que esa persona ni siquiera tenía antecedentes policiales, pero los denunciantes insistieron y dijeron que se trataba de otro varón distinto del que había sido identificado.

La denuncia no tardó en trascender y en las últimas horas, las redes sociales advertían a la población sobre la presencia de un peligroso pederasta en Vilanova, lo que incrementó la alarma en la localidad, sobre todo, entre los progenitores que tienen hijos menores de edad.

Oficialmente no hay constancia de la presencia de esa persona en Vilanova, porque todas las pesquisas resultaron infructuosas. Pero ante la duda de que pueda ser cierto, los centros de estudios y sus alrededores están estos días sometidos a una vigilancia especial.