Amplia oferta de actividades en las escuelas multideportivas de verano de Vilagarcía

vilagarcía / la voz

AROUSA

28 may 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Las vacaciones de verano de los chavales pueden constituir todo un quebradero de cabeza para los padres, que buscan como locos actividades que puedan realizar los niños mientras ellos cumplen con sus obligaciones laborales. En Vilagarcía, desde hace unos años, la Fundación de Deportes oferta las escuelas multideportivas, con programa en julio y en agosto.

La Fundación de Deportes ha abierto el plazo para anotarse. Pueden inscribirse chavales de entre 6 y 14 años de edad que disfrutarán de una amplia gama de oferta deportiva, además de los más variados juegos, y podrán iniciarse también tanto en el piragüismo como en el patinaje en línea.

Los interesados en anotarse tienen de plazo hasta el 13 de junio y para hacerlo deben acudir a las oficinas de la Fundación de Deportes de Vilagarcía en horario de 9.00 a 14.00. Allí, al margen de cubrir el correspondiente formulario, deberán aportar una copia del DNI o del libro de familia del niño, así como el resguardo de la cuota, que se deberá realizar en la cuenta que el organismo tiene en Novagalicia Banco. El precio es de 12 euros por un mes y de 18 por los dos.

Las actividades que se realizarán son: juegos de iniciación al fútbol y al voleibol, juegos con complementos como las palas o el béisbol, otros con material alternativo como los freesbees o las indiakas, con paracaídas y otros acuáticos con porterías y canastas. Se habilitarán dos grupos horarios. Los mayores estarán de 10.00 a 11.30 y los más jóvenes de 11.30 a 13.00. En caso de lluvia las actividades se trasladarán al pabellón de Guillán.

Catoira

Por otro lado, la Asociación de Nais e Pais del colegio Progreso (Catoira) ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del campamento de verano Vikings Adventure, que se desarrollará en el municipio entre el 30 de junio y el 11 de julio. Las personas interesadas podrán contactar en el correo anpa.aslombas@gmail.com o en el teléfono 619 778 421.