Atlético de Madrid y FC Porto dan lustre al cartel del Cidade de Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El torneo benjamín del Arousa contará con cuatro equipos portugueses, al sumar también al Boavista, Leixões y Atlético de Río Tinto

27 may 2014 . Actualizado a las 14:55 h.

El director del Torneo Benjamín Cidade de Vilagarcía, Francisco Ozores, ha anunciado esta mañana la participación del Atlético de Madrid y el FC Porto en el cartel de la tercera edición de la cita, que se disputará el 28 y 29 de junio en el campo de A Lomba bajo la organización del Arousa.

Ozores resalta el salto de calidad que aporta al campeonato vilagarciano la presencia de ambos conjuntos que, manifiesta, "se han sentido atraídos por el formato de nuestro torneo y ante la idea de poder competir con otros 34 equipos que representan lo mejor del fútbol benjamín del noroeste peninsular".

El Atlético de Madrid, equipo de moda tras conquistar el título de Liga de Primera División y finalizar subcampeón de la Champions League, cuenta en su plantel benjamín con João Victor Amaro Assunçao Da Silva, hijo del ex jugador colchonero Paulo Assunçao, y Hugo Pacheco, futbolista pretendido el pasado verano por clubes como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, y al que, apuntan desde la organización del Cidade de Vilagarcía, "la prensa madrileña ya denomina, por descabellado que parezca, el nuevo Futre".

Junto al Atlético competirán en A Lomba a finales de junio otros conjuntos madrileños como el A.D. Alhóndiga de Getafe, campeón del Grupo 51 de la Primera Benjamín de su comunidad.

El equipo benjamín del F.C. Porto buscará en la capital arousana redondear su brillante temporada, tras ganar todo lo que se le ha puesto por delante. No vendrá solo desde Portugal, con el Boavista F.C., el Leixões S.C. y el Atlético de Río Tinto de Porto completando la representación lusa en el Torneo Cidade de Vilagarcía.

El Arousa, de nuevo al Torneo Queiro

En el caso del Leixões S.C., se trata de un club hermanado con el Arousa desde hace muchos años. También son excelentes las relaciones que mantienen la entidad arlequinada y el Boavista F.C., como demuestra que este último haya vuelto a invitar al Arousa al Torneo Queiro. Los planteles alevín A e infantil A del Arousa disputarán su segunda edición.