Alberto Chicote y Yayo Daporta graban en la plaza de abastos de Santiago

m. m. santiago / la voz

AROUSA

El chef televisivo y el jurado cambadés proseguirán hoy con el concurso «Top Chef» en el Hostal dos Reis Católicos

23 may 2014 . Actualizado a las 13:15 h.

De «espectáculo» calificó Alberto Chicote, en su cuenta de Twitter, la nave de pescado de la praza de abastos de Santiago, que visitó a primera hora de la mañana, antes de iniciar la grabación de uno de los programas del concurso Top Chef, que se emitirá el próximo mes de septiembre en Antena 3.

Con el madrugón, el popular chef televisivo quiso evitar a los curiosos y poder «disfrutar» con tranquilidad del paseo gastronómico. Durante su recorrido, el chef no dejó de elogiar la calidad de los productos gallegos del mar y se sorprendió con la variedad del pescado. Ante los puestos de marisco, Chicote quedó entusiasmado con las centolas y enamorado de los bogavantes. No escatimó piropos ante los cestos de las paisanas cargados de grelos, bertóns y lechugas recién llegados de las huertas de Santiago y alrededores y se sorprendió con el colorido de los puestos de fruta. En el recorrido fue acompañado del cocinero gallego Yayo Daporta, que se incorpora como jurado y es «la gran novedad» de la nueva temporada del programa; y de la gerente del recinto, Marta Rey.

En la praza de abastos compostelana se grabó, a lo largo de toda la mañana de ayer, una de las tres pruebas que tuvieron que superar los concursantes del programa, cocineros profesionales. Hoy el concurso se trasladará al Hostal dos Reis Católicos, donde los participantes se enfrentarán a las demás pruebas y se conocerá el concursante que es descalificado del programa.

Chicote y los otros dos miembros del jurado, Yayo Daporta y Susana Díaz (una de las pocas mujeres españolas que tienen estrella Michelín) llegaron la tarde del miércoles y se hicieron un selfie con la catedral al fondo que difundieron en las redes sociales. Por la noche, los tres se acercaron al restaurante de Marcelo Tejedor, donde los restauradores compartieron una cena.