Piragüismo y patinaje se suman a la oferta de ocio estival en Vilagarcía

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los interesados en apuntarse a las Escolas Multideportivas de Verán podrán hacerlo a partir de la próxima semana

17 may 2014 . Actualizado a las 20:24 h.

El Concello de Vilagarcía ya cerró la programación de uno de los servicios más demandados por los jóvenes en verano, las Escolas Multideportivas que concentrarán la mayor parte de sus actividades en la playa. Con la excepción de las clases de patinaje en línea, que serán en O Cavadelo ?en caso de lluvia se trasladarán al pabellón de deportes del colegio Arealonga?, los demás deportes se practicarán en A Concha, incluidas las clases de piragüismo que se suman a la oferta habitual de fútbol, voley, juegos con implementos como palas o béisbol, juegos con material alternativo como freesbes o indiakas, juegos cooperativos con paracaídas y hasta juegos acuáticos con porterías y canastas.

Todas las sesiones se celebrarán de lunes a viernes e horario de mañana, con dos grupos cada día dependiendo de la edad de los participantes. Pueden apuntarse a las Escolas niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y será un técnico deportivo especializado en cada disciplina el encargado de impartir cada una de las actividades, supervisadas siempre por personal de la Fundación de Deportes de Vilagarcía.

Las clases se impartirán durante los meses de julio y agosto, y el precio es de 12 euros por un mes y 18 por los dos. Los interesados podrán inscribirse a partir del 26 de mayo y hasta el 13 de junio en las oficinas de la Fundación de Deportes, en las dependencias de Fexdega, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Será necesario cubrir la hoja de inscripción y aportar una fotocopia del DNI del niño o del libro de familia, junto con el resguardo del ingreso en el banco.

El objetivo de estos programas, que todos los veranos se desarrollan con gran éxito de participación en Vilagarcía, es «promover a práctica de actividades físicas e hábitos saudables entre a poboación infantil e xuvenil, así como facilitarlles un primeiro contacto con diversas modalidades deportivas para que cada neno e nena poida elexir entre a que máis lle guste», informa el Concello.