Se busca el mejor vino de Galicia

La Xunta organiza una nueva edición de su concurso vinícola


vilagarcía / la voz

Elegir y premiar a los mejores vinos que se elaboran en Galicia es el objetivo de la conocida como Cata dos Viños que todos los años organiza la Consellería de Medio Rural e do Mar. Al mismo podrán presentarse todos los caldos elaborados al amparo de las denominaciones de origen de la comunidad y de las indicaciones de Viños da Terra. Al mismo tiempo, la Xunta también pone en marcha un certamen destinado a los aguardientes, otro para los licores de hierbas y café y un tercero para los aguardientes de hierbas de la comunidad. Los interesados en participar deben darse prisa, pues el plazo para presentarse es de solo siete días.

La consellería explica que los concursos para premiar la calidad de los productos agroalimentarios están de moda y contribuyen a la promoción y al prestigio de sus participantes. Conscientes de esta importancia, en la Administración autonómica llevan ya veinticinco años organizando el concurso de los vinos de Galicia, al que posteriormente se le han sumado los de las aguardientes.

El concurso de este año tendrá lugar durante el próximo mes de junio. Los interesados en participar disponen de un plazo reducido, de solo siete días, para hacer llegar sus muestras a sus respectivos consellos reguladores. Allí serán recogidas por los promotores del certamen, para proceder a su análisis. El resultado de este concurso se dará a conocer en una gala que se celebrará posteriormente. Entonces, se podrá saber cuál es el mejor caldo del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Se busca el mejor vino de Galicia