Indignación arousana por el no federativo al cambio de hora de la última jornada de Preferente

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Ribadumia, Vilalonga, Céltiga, Unión Grove y Sanxenxo cargan contra la FGF por obligarles a competir con el desenlace de la Primera División, y contra la Asociación de Clubes por no hacer nada para evitarlo

07 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Os clubs modestos sentímonos indefensos ante a Federación Galega de Fútbol (FGF) e a Asociación de Clubes Galegos. O único que están a conseguir é que desapareza o fútbol modesto. Simplemente, non queren colaborar».

El portavoz de la directiva del Ribadumia, Manuel Mougán, manifestaba ayer su indignación por la decisión de la FGF de desestimar la solicitud que, capitaneada por el club aurinegro y secundada por el Vilalonga, Céltiga, Unión Grove y Sanxenxo, pedía el adelanto a las 17 horas del horario unificado fijado para las dos últimas jornadas de la Preferente a las 18. Una medida tan aparentemente fácil de tomar, y que habría evitado que la segunda parte de los partidos que podrían solventar los ascensos y descensos del campeoanto coincidan con los tres partidos en los que Atlético, Barça y Real Madrid se jugarán la Primera.

A través de un fax la Federación comunicó ayer su decisión a los clubes que requerían el adelanto, y entre los que aparecían también el Porriño, el Pontevedra B y, del Grupo Norte, el Soneira.

Esta redacción se puso ayer en contacto con el ente federativo, y su secretario, Diego Batalla, aseguró que a pesar de la decisión, la FGF ampliaba de las 18 a las 20 horas el plazo de cierre del horario de la penúltima jornada de Liga de la Preferente para que «si todos los clubes del Grupo Sur lo solicitan, cambiar la hora». Batalla también adelantó que «se ha suprimido las 18 horas para la jornada de la próxima semana», la última de la Liga, «y se esperará a conocer el horario unificado de la última jornada de la Primera para fijar el de la Preferente». Una medida que despierta todavía mayor desconcierto si cabe.

El portavoz del Ribadumia aseguraba desconocer la vía de solución propuesta por la FGF. En todo caso, «están a tirar pedras ao noso tellado, deixándonos a responsabilidade a nós. E nós non temos os medios dun Real Madrid. Os que tiñan que contactar con todos os clubs son a Federación e a Asociación de Clubes», pero non se preocupan». Las directivas del Vilalonga, Céltiga, Unión y Sanxenxo comparten las opiniones de Mougán.