La gala contra el cáncer de Panorama reúne en Vilagarcía a miles de personas

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Antonio Orozco, Carlos Baute, Chino y Nacho y Azúcar Moreno, entre otros muchos artistas, acompañan a la orquesta más popular de Galicia en el espectáculo solidario

03 may 2014 . Actualizado a las 14:39 h.

Todo comenzó a eso de las doce menos cuarto. Ante una explanada repleta, banderolas al viento, dos filas de tamborileros emergieron de la parte superior del escenario, como una batukada en suspensión que se convirtió en un torbellino de trajes a rayas blancas y negras. Panorama tiraba de su propia cantera para empezar el espectáculo. Luces, humo y una presentación de sus compañeros estilo Minority Report a cargo de Lito. Diez minutos y el personal coreaba ya el clásico "Panorama Oé", y en esto Roberto Vilar, maestro de ceremonias de la gala: "Lito, ti cres que o de París de Noia fai estas tonterías?"

Para celebrar que Inna, una chica menuda que graba vídeos de audiencias millonarias, está sobre el escenario, Panorama coloca una sirena rubia sobre un trapecio circular. Se abre la veda así de las acrobacias. En la zona VIP se oyen conversaciones un tanto raras. "Ay, pobres, me dan pena y todo", suspira una moza estiradilla mientras contempla al personal de entrada corriente a 10 euros. Cinco minutos después, baila como ellos. Les separa una valla a media altura. En esto salen Azúcar Moreno con aparato de metales. "Para mí que ahora sale Kiko Rivera", apuesta un tipo a pie de escenario. A ver.

Miles de personas tomaron Vilagarcía para asistir a la verbena más solidaria de Galicia, la Gala contra el Cáncer de la Orquesta Panorama, un singular espectáculo que este año cuenta con la presencia de artistas de renombre como Antonio Orozco, Carlos Baute, Chino y Nacho, Cali y El Dandee, Inna, Kiko Rivera, Azúcar Moreno... Todos ellos acompañan sobre el escenario del recinto de Fexdega a la que es, por méritos propios, la orquesta más popular de la comunidad, la Panorama, cuyos seguidores se cuentan por miles a lo largo y ancho de la geografía galaica.

Desde primera hora de la tarde, Vilagarcía respiraba ambiente. Calles tomadas por jóvenes, mucho más tráfico del habitual... Las anteriores ediciones de la Gala han consolidado este evento musical como el más multitudinario que se registra en el noroeste español y la llegada de público procedente de toda Galicia es un hecho año tras año.