La presidencia consultará con el escultor Manolo Paz qué hacer con la obra «Oleaje»

La Voz

AROUSA

08 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras dieciséis años de silencio al respecto y el paso de seis presidentes por el cargo, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía parece al fin dispuesta a estudiar un futuro para Oleaje, la escultura de Manolo Paz cuyos restos languidecen en completo abandono en un rincón. Fuentes de la institución aseguraron ayer que la intención de Sagrario Franco es convocar al reputado creador cambadés a una reunión en la que analizar qué se puede hacer con su castigada obra.

Solo bajo la presidencia de Jesús Paz se había llegado a esbozar una solución. Dramática, incluso, puesto que el escultor parecía dispuesto, por momentos, a sepultar lo que quedaba de Oleaje en el mar de Arousa. Sin embargo, a la postre nada se materializó. Ni una virtual reconstrucción, ni el arrojar a mar las piezas de granito extraído del Xiabre que se engarzaban en el conjunto. Antes de viajar a Panamá, donde pasado mañana inaugura una exposición, Paz opinó que tal vez su creación pueda aún ser recuperada en parte, pero cualquier precisión al respecto tendrá que aguardar a su regreso y al encuentro que mantenga con los actuales responsables del Puerto.

Instalada en el muelle de Pasajeros en 1997, en tiempos de Rivera, la escultura fue desmontada por su sucesor en la presidencia, Manuel Bouzas, para finalmente ser abandonada.