Dani Barreiro pondrá a bailar a los niños en el Gotham


Vilagarcía / La Voz

Todo empezó de la forma más inocente. En la prueba de sonido del concierto que Dani Barreiro&friends ofrecieron hace unos días en el Gotham. Era por la tarde y por allí andaban varios niños, hijos de clientes habituales de Edu Lastra. La música hizo el resto. Los chavales se unieron a los músicos y aquello acabó en un miniconcierto antes del concierto. Dani y Edu pronto llegaron a la única conclusión válida: había que organizar un concierto para niños en el pub.

Experiencia

En realidad, Dani ya tiene una más que notable experiencia en tener a los niños como espectadores. Sus conciertos en las distintas escuelas infantiles de Vilagarcía son un recuerdo inolvidable para los chavales. Y fuera de Vilagarcía también. Hace unas semanas se acercaron a Bertamiráns para actuar en el cole donde está la ahijada de su inseparable Pachi Padín. Bueno, maticemos, menos inseparable de lo que se podría suponer porque Pachi será baja en el cajón para el concierto de mañana.

Mañana, a las siete

Ya con todo más o menos planificado solamente faltaba poner el día y la la hora. Y esta semana llegaron a un acuerdo Dani y Edu. Será mañana a partir de las siete de la tarde. La lluvia es la única amenaza porque la intención es que los niños puedan estar bailando en la calle y porque, reconozcámoslo, en el Gotham hay tanta buena música y gran ambiente como escaso espacio.

El repertorio

Como ya contamos, Dani tiene más que sobrada experiencia en captar la atención de los chavales y sabe de sus gustos. De los gustos de los chavales y de los de sus padres porque alguna canción de Miliki y compañía no faltará. Los temas que reinan en las guarderías también estarán. Sin embargo, lo que no falla es el Ai se eu te pego de Michel Telo. «Se vuelven locos», dice el artista.

El reto

Los conciertos de Dani Barreiro&friends se están convirtiendo en el fenómeno del año. Llenos continuos pero algunas ausencias que no pasaron desapercibidas para el vilagarciano. «Algunos amigos me comentaban que irían a los conciertos cuando fueran a las siete de la tarde porque tenían hijos. Pues bien, ya lo hice. Ahora espero que vengan», bromea. Quien seguro que no faltará es Uxía, la hija de Edu.

Amigos de Galicia

Por otro lado, el mítico Vlado Gudelj visitó ayer las instalaciones de Amigos de Galicia. El excéltico ejercerá de padrino de la fundación hasta el 1 de mayo. La organización dio ayer por finalizada la campaña Un zumito, por favor con la que lograron recaudar 441 zumos y 70 euros para su compra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Dani Barreiro pondrá a bailar a los niños en el Gotham