Los cazadores de Meaño aplauden la detención de tres furtivos con restos de jabalí, zorro y lobo


Vilagarcía / La Voz

La detención de tres furtivos oriundos de la zona de Corcubión, practicada el fin de semana pasado por agentes del puesto de la Guardia Civil de Ponteceso, fue aplaudida esta tarde por los socios del Tecor Corazón Salnés, donde los individuos presuntamente han actuado. El presidente del terreno cinegético arousano, Rafael Otero, precisa que fue, precisamente, una denuncia de los cazadores meañeses la que condujo a su apresamiento.

A los tres detenidos les fueron intervenidos un total de diecisiete lazos, además de restos de al menos cuatro jabalíes, algún que otro zorro e incluso de un lobo, en avanzado estado de descomposición. El tecor de Meaño presentó la primera denuncia por este tipo de incursiones hace tres años, ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y tiempo después también ante la Policía Autonómica. Ahora, advierte Otero, es imprescindible no bajar la guardia, «porque sigue habiendo más furtivos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los cazadores de Meaño aplauden la detención de tres furtivos con restos de jabalí, zorro y lobo