Una firma de Valga fabrica para Kawasaki un camión de visitas

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El coordinador general de ODL muestra todo el equipamiento del «hospitality». Hay hasta un montacargas y teléfono interno.
El coordinador general de ODL muestra todo el equipamiento del «hospitality». Hay hasta un montacargas y teléfono interno. m.i.< / span>

El vehículo será el que use el equipo durante el Mundial de Superbikes

20 mar 2014 . Actualizado a las 09:29 h.

El próximo día 13, en el circuito de Jeréz, el equipo Kawasaki realizará una de las sesiones de entrenamiento que el año pasado le permitió ganar el Campeonato del mundo de Superbikes. Ese día no solo se probarán las motos y la condición de los pilotos. Ese día también será el de la puesta de largo del nuevo hospitality, el centro en el que el equipo se tomará un respiro de la competición y en el que los invitados podrán disfrutar cómodamente de las carreras. Ese centro de recepción es, en realidad, el remolque de un camión mágico, de un auténtico transformer con ADN valgués. Y es que ha sido la empresa ODL la que ha diseñado y construido este espectacular edificio móvil.

La flamante estructura salió ayer de las instalaciones de la empresa rumbo a su nueva vida. Pasará esta de circuito en circuito, ya que participará en diez carreras por toda Europa. La más lejana se celebrará en Moscú, hasta donde tendrá que llegar cruzando carreteras que no siempre están decentemente asfaltadas. Eso, al menos, cuentan Javi y Raúl, los dos operarios de Kawasaki que durante los últimos tres días han estado en Valga, familiarizándose con el manejo de una estructura espectacular. «No hay muchas así», explica el coordinador general de ODL, Raúl Precedo.

No falta detalle

El remolque, plegado, no parece más que eso: un remolque negro y brillante. Sin embargo, tras cuatro horas de montaje, un solo operario lo habrá transformado en una pequeña casa móvil. Y accesible: además de las escaleras principales, hay una rampa para minusválidos. Llegamos así a una primera planta en la que, tras unos blancos paneles se disimulan una ducha, dos dormitorios con dos camas litera cada uno y una cocina. En ella se prepararán tanto las comidas del equipo, que tiene en esa primera planta su comedor privado, como todo lo que sea necesario para agasajar a los invitados, que se adueñarán del piso superior. Es este un rectángulo de suelo de madera clara y paredes acristaladas, que en una esquina se requiebra y reserva un hueco para los fumadores.

ODL tardó dos meses y medio en construir un camión con salón de recepción

y comedor

Un solo operario puede montar, en apenas cuatro horas, este moderno edificio sobre ruedas