Escenarios móviles sobre los que han actuado desde Alejandro Sanz a Bisbal

La Voz

AROUSA

20 mar 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

La fábrica de ODL en Valga es el núcleo de un grupo empresarial que se ha especializado en construir casi cualquier estructura metálica. Desde un portal de los de toda la vida, hasta camiones capaces de convertirse en lo que sea necesario: tanto un centro de recepción de invitados de Kawasaki como todo tipo de atracciones de feria. Así, de la fértil imaginación de los trabajadores de la empresa y de la experiencia acumulada a lo largo de los casi diez años de vida de la firma, han salido bares para los campos de la fiesta en los que no falta detalle y simuladores de seis dimensiones que hacen las delicias de quienes quieren aprovechar una tarde en las atracciones para disfrutar de una experiencia mágica dentro de un simulador con cuño valgués.

Todo para la feria

Pero uno de los productos de ODL que más éxito tienen son los escenarios: las superficies sobre las que se mueven los músicos y bailarines del 70 % de las orquestas de España. Aunque no solo de las verbenas vive la firma valguesa. Sus escenarios móviles son requeridos también para realizar todo tipo de espectáculos musicales y conciertos. «Temos escenarios de vinte metros de largo, por once de alto e once de fondo», que no tienen nada que envidiar a otros que exigen un lento y minucioso trabajo de montaje, según explica el propietario de la firma, Juan Castaño.

Por imitación

Sobre alguna de esas estructuras han actuado artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Chenoa o David Cibera. Puede parecer una cuestión baladí, pero no lo es. Y es que, en el mundo de la música, el efecto contagio también funciona, señala Juan Castaño. Él, que también se dedica al alquiler de este tipo de remolques para eventos puntuales, señala que hay quien acude a él pidiendo el mismo escenario en el que vio a alguno de los artistas de más relumbrón del panorama nacional.

Y aunque en este nicho de mercado ODL parece imbatible, la empresa no descuida otros productos que también forman parte de la oferta que brinda a una cartera de clientes que parece resistir a la crisis. En su catálogo hay puertas de aluminio soldado, portales y otro tipo de estructuras metálicas.