La concejala vilagarciana Roció Llovo, la técnico de turismo Vanesa Diz, y la periodista de La Voz de Galicia Susana Luaña acudieron ayer al colegio de Vilaxoán para participar en una actividad que el centro suele organizar con motivo del 8 de marzo, y que consiste en llevar al centro a mujeres de diferentes profesiones para que los alumnos de Primaria, desde los pequeños de primero a los de sexto, conozcan algo más de cerca su actividad profesional y cómo la compatibilizan con su vida privada.

Las invitadas expusieron de forma breve las funciones que desempeñan en su trabajo y, posteriormente, se abrió una ronda de preguntas en las que los alumnos participaron con mucho interés. Aprovechando la presencia de la concejala de Educación, le preguntaron cuándo iban a poner ventanas nuevas en el centro. La elaboración de las noticias y las fuentes informativas también despertaron su interés. A las tres les preguntaron por qué habían elegido sus respectivas profesiones y si las cambiarían por las de sus compañeras. También quisieron saber si habían sido víctimas del machismo y qué harían para erradicarlo. Todas dijeron que con educación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una edila, una técnico de turismo y una periodista, en el CEIP de Vilaxoán