Durán critica los recortes en Sanidad y pide que los médicos trabajen más horas

La Mancomunidade do Salnés firma mañana la cesión de los terrenos a Sanidade para ampliar el Hospital do Salnés


Vilagarcía / La Voz

El alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán (PP), vuelve a dar signos de ir por libre dentro de su partido. Esta mañana en rueda de prensa criticó las políticas de recortes que se están aplicando en materia sanitaria y pidió a los gobiernos central y autonómico que «empiecen a levantar el pedal del freno en Sanidad». En su opinión, medidas como el copago de medicamentos no se justifican y sugiere ahorrar por otras vías, como en la mejora de la gestión del servicio. «Con el copago solo se ahorraron 200.000 euros y se creó una alarma social. El pueblo debe decidir si prefiere invertir más en la salud». Durán aboga por una mejora en la gestión de los recursos humanos más que en retirar medicamentos a los enfermos y, en este sentido, no duda en cargar contra la profesión que él comparte, porque el alcalde es médico. «Los intereses de los médicos no coinciden siempre con los de los pacientes», indicó, y apoya medidas como una ampliación de horarios laborales. «Si se trabajara por la mañana y por la tarde puede ser que hubiera menos listas de espera pero eso supondría que mucha gente no podría trabajar en la privada. Yo sé que había médicos que cobraban de la Sanidad pública por dedicación exclusiva y tenían consulta privada. Pero hay la ley del silencio sobre este tema. Esas ineficiencias cuestan más que 200.000 euros», añadió.

En materia de Sanidad, Gonzalo Durán también anunció que mañana se firma ante notario la cesión de los terrenos para la ampliación del Hospital do Salnés a la consellería. La parcela fue adquirida por la Mancomunidade do Salnés con la financiación de la Diputación de Pontevedra para ejecutar a estas obras. Si en el plazo de tres años no se realizaran, los terrenos revertirían de nuevo a los concellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Durán critica los recortes en Sanidad y pide que los médicos trabajen más horas