Pérez es el único candidato que se presenta al congreso del Partido Popular de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Callón, derecha, es el presidente del comité organizador del congreso al que se presenta Pérez.
Callón, derecha, es el presidente del comité organizador del congreso al que se presenta Pérez. m. irago< / span>

Los críticos renuncian a postularse porque van a impugnar el proceso

25 feb 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Finalmente, Miguel Ángel Pérez no tendrá rival en su carrera hacia la presidencia del PP de O Grove. A las ocho de la tarde de ayer terminó el plazo para presentar los cincuenta apoyos de los candidatos. Y solo Pérez lo hizo. Los críticos aseguran que están siendo consecuentes con su postura y que, en vista de las irregularidades que han detectado en el proceso, han decidido no participar en el mismo. Tal y como habían anunciado, presentarán una impugnación.

«Miguel Ángel Pérez queda proclamado candidato a la presidencia del PP de O Grove con 91 apoyos de afiliados». Con este comunicado, los populares mecos daban por cerrada la primera fase del proceso congresual. Y es que, finalmente, nadie parece querer enfrentarse al actual responsable de la gestora de los conservadores, y alcalde de la localidad. No ha habido lista alternativa, tal y como se había pensado en un principio, pues nadie más reunió los apoyos necesarios.

Finalmente, el sector crítico del partido ha decidido no concurrir a un congreso que considera viciado desde su inicio. Tal y como anunciaron durante el pasado fin de semana, están dispuestos a impugnar todo el proceso ante el comité de garantías del partido y ante otros órganos externos. Su principal crítica es que el comité organizador de esta cita no es neutral, sino que desde el principio ha tomado partido por uno de los candidatos, Miguel Pérez. Acusan a sus integrantes de haber pedido claramente el apoyo a la candidatura de Pérez. También denuncian que los integrantes de esta comisión o son concejales actualmente o aspiran a formar parte de su candidatura. Por todos estos motivos es por lo que están dispuestos a presentar una impugnación y, siendo consecuentes con esta postura, han decidido no presentarse.

A la espera de que los críticos formalicen de alguna manera sus amenazas, el proceso para elegir al nuevo presidente del PP de O Grove seguirá su curso. Pérez deberá ahora reunir 120 avales antes del próximo 7 de marzo. Dos días después, si no se producen novedades o el congreso es impugnado de alguna manera, será proclamado nuevo presidente del PP.